miércoles, 11 de junio de 2008

NUNCA LO OLVIDARÉ

El sábado 7 de junio fue un día que recordaré toda mi vida pues viví una experiencia única en mi corta existencia: se trataba de ir a comprar libros junto a mis compañeras.
Esta experiencia fue distinta a las demás pues fue una actividad cultural que tiene un gran provecho para mis compañeras y yo. Después de haber ahorrado durante un periodo de tiempo finalmente el sábado partimos a la librería regional donde escuchamos a unos poetas que dieron testimonios sobre sus vidas en la literatura. Lo que más me gustó de estos personajes, fue que ellos tratan a la literatura como el pilar de su vida. Esto me hizo reflexionar que la lectura no solo nos saca de la ignorancia - en que muchas veces vivimos - sino también nos permite recrear mundos inimaginables dentro de nuestra mente.
Después nos dirigimos a librería Crisol. Allí vimos una gran variedad de libros muy interesantes y autores que hasta ese momento eran desconocidos para mí. Elegí "El Amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez, una obra que quería leer hace tiempo.
Gracias a este proyecto para incentivar el hábito de la lectura me doy cuenta cuan importante es leer en nuestras vidas.

Norma Matute Salazar (5° año de secundaria)