miércoles, 11 de junio de 2008

AÑO 2008: ¿CÓMO FUE ESTA LINDA EXPERENCIA?

Tengo muchos recuerdos acerca de nuestra primera salida a la compra de libros.
Para que este proyecto pudiera llevarse a cabo primero tuvimos que ahorrar. Particularmente creo que esto fue lo más difícil ya que tuve que aprender a hacerlo y comprender que el dinero ahorrado tendría un fin provechoso para el desarrollo de nuestra cultura. Hubiera sido muy fácil pedirle el dinero a mis padres pero me di cuenta de que los libros que llegara a comprar al final serían fruto de mi esfuerzo y no algo sin importancia.
Durante los meses de ahorro me sentía muy ansiosa ya que no podía esperar más el día para poder salir a comprar los libros junto con mis compañeras. Cuando llegó el día, nos reunimos en el “Paseo de las Letras”: Luego caminamos hasta la librería de Literatura Regional en donde, por fin, empezaría la compra de libros; allí se encontraba el escritor César Olivares, quien nos acompañó durante todo este recorrido y nos habló sobre la importancia de apoyar a la literatura regional. Compramos algunos libros y después nos dirigimos a la librería Crisol.
En Crisol me pasó algo muy curioso ya que yo creía que elegir un libro sería muy fácil pero al final no podía decirme por cual de todos los libros comprar, ya que todos tenían temas muy interesantes.
Esta jornada duró desde las 4 de tarde hasta las 7:30 aproximadamente, y no fue tiempo desperdiciado sino mas bien una linda experiencia pues pude compartir con la mayoría de mis compañeras el éxito de esta salida y una grata experiencia que no podremos olvidar.

Schönheit García Paredes (4º año de secundaria)